Conoce cuál es la vitamina C que necesita el cuerpo

Sep 17, 2021 | Cuidado de la Piel, Cuidado Corporal, Soluciones Naturales

La vitamina C aporta a nuestro cuerpo multitud de beneficios. Además, incluirlo en tus rutinas es muy sencillo.

La vitamina C es muy beneficiosa para nuestro organismo, tanto a nivel interno como a nivel externo. Muchas veces hemos escuchado a los expertos hablar acerca de todo lo que puede aportarnos consumir Vitamina C, pero ¿realmente sabes para qué sirve?

Podemos encontrar vitamina C en muchísimos alimentos como, por ejemplo, frutas y verduras. Este nutriente actúa como antioxidante para nuestro cuerpo, es decir, de alguna forma es capaz de combatir el paso del tiempo y los radicales libres, así como disminuir nuestro nivel de oxidación. Además, conforme vamos creciendo nuestro nivel de colágeno, proteína que ayuda a cicatrizar y a mantener la fuerza y elasticidad de la piel, se reduce a partir de los 30 años, por ello este aporte nos vendría genial, ya que la vitamina C es necesaria para producir dicho colágeno. 

Podemos encontrarla en frutas cítricas como las naranjas, los kiwis y los pomelos, ya sea la fruta entera o en su jugo, así como verduras como los pimientos rojos y verdes. En menor cantidad también está presente en el brócoli, el melón, las fresas o los tomates y sus beneficios, si tomamos diariamente una cantidad recomendada, son infinitos. 

A nivel interno, tal y como hemos mencionado anteriormente, la vitamina C interviene en la síntesis de colágeno, contribuyendo así a la cicatrización de heridas, la actividad de la piel y todo el tejido conectivo como tendones, huesos y ligamentos. Además, es un antioxidante y ayuda al cuerpo a absorber mejor el hierro, evitando enfermedades como la anemia o la fatiga. Es una fuente inagotable de energía, ya que estimula la síntesis de carnitina, logrando transformar los ácidos grasos en energía y acelerando la recuperación tras el ejercicio físico. Destaca también su efecto positivo en cuanto a la memoria se refiere.

COSMETICANE Soluciones reales para el cuidado de la piel

Por otro lado, a nivel externo, destaca por estimular el folículo capilar, estimulando de esta forma el crecimiento del cabello y manteniéndolo sano y sedoso, además de mantenerlo libre de caspa. De la misma forma, al ser capaz de estimular el colágeno fortalecerá nuestras uñas manteniéndolas sanas y fuertes. 

La vitamina C es mundialmente conocida por ser un nutriente qué ayuda a combatir las manchas y los daños solares en la piel del rostro, ya que es capaz de reducir la cantidad de melanina producida por la piel. Además, aporta una luminosidad increíble. Aunque es cierto que sigue siendo imprescindible utilizar bloqueador solar, más específicamente en la piel del rostro la cual está expuesta casi las 24 horas del día. Quizá uno de sus beneficios menos conocidos es que la vitamina C es capaz de reparar heridas y cicatrices como moretones y marcas de acné, así como previene los signos del paso del tiempo. 

¿Cómo dar a nuestra piel la alta cantidad de Vitamina C necesaria para vencer a los radicales libres y aumentar las defensas y la cantidad de colágeno?

1. La administración oral no funciona, no se puede alcanzar el objetivo porque nuestro organismo autorregula la absorción intestinal y se elimina a través de la orina. Una vez que la Vitamina C alcanza el nivel fisiológico, es imposible aumentar su cantidad a través de la administración oral.

2. Para alcanzar una concentración tan alta de Vitamina C, es absolutamente necesario agregar una aplicación localizada a través del uso cosmético.

3. Además, esta administración localizada de la piel tiene muchos otros obstáculos que enfrentar.

Vitamina C y Productos Cosméticos

La Vitamina C no es estable una vez derretida en productos cosméticos por que se descompone rápidamente y pierde su poder y actividad biológica.

Para resolver/remediar este problema, la solución más común aplicada en cosmética es usar derivados moleculares estables de Vitamina C. Desafortunadamente todos estos derivados cosméticos tienen una baja actividad biológica y una eficacia extremadamente baja. La forma original de Vitamina C, tan pura como en la naturaleza, es el Ácido Ascorbico llamado Vitamina C Pura, para diferenciarse de otros químicos.

Y entonces, ¿Qué tratamiento mantiene su actividad hasta la última gota de producto en el envase?

La primera Línea para el rostro basada en  Vitamina C estable con altísima actividad biológica  ha sido creada por HISTOMER. Con su nueva Vitamina C alcanzó este objetivo: crear la misma condición natural para obtener una Vitamina C 100% pura y completamente estable. Su unión con el Ácido Elágico es el secreto. Un anti oxidante natural muy poderoso que se encuentra en muchas especies vegetales diferentes y su función principal es estabilizar los componentes de las células. También estabiliza la eficacia de la Vitamina C e Industrialmente se obtiene de la Granada.

El complejo formado por estas dos sustancias ha demostrado ser capaz de fijarse en los tejidos de la piel de forma estable, profunda y duradera. Con resultados claramente superiores a la Vitamina C sola.

Si eres de las que disfrutan las sensaciones olfativas y de texturas, además de no complicarte con rutinas de cuidado, convertirás en imprescindibles dentro de tu rutina diaria estos tres productos de la Línea de VITAMIN C de HISTOMER:

CLEANSING MOUSSE, limpiador facial para aclarar y dar vida a tu piel.

COSMETICANE Soluciones reales para el cuidado de la piel

VITAMIN C DAY CREAM: Alta concentración de vitamina C  nativa y Células madre de Budleaja Davidi con protección solar y una acción intensiva antienvejecimiento, lifting, antimanchas y calmante.

COSMETICANE Soluciones reales para el cuidado de la piel

VITAMIN C BEAUTY PEARLS: Muy alta concentración en vitamina C en estado natural para tu rutina reparadora de noche.

COSMETICANE Soluciones reales para el cuidado de la piel

Los tratamientos de cabina de VITAMIN C profesionales serán el plus como tratamiento de choque para recuperar la piel después del verano.

Suscríbete a nuestra newsletter para más novedades y soluciones reales y sostenibles para tu piel.

Uso de pantallas. ¿Cómo influye la luz azul en nuestra piel?

Uso de pantallas. ¿Cómo influye la luz azul en nuestra piel?

Este aumento de tiempo de uso de dispositivos electrónicos o pantallas ha desembocado en una mayor dependencia de parte de la población, lo cual está ligado con riesgos para la salud física y mental. Algunos estudios muestran que nos exponemos a las pantallas de dispositivos móviles en una media de tres horas diarias, lo cual puede causar sobreexposición a la “luz azul” que estos emiten.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.