Tratamientos invasivos, ¿Cómo calmar la piel?

Mar 5, 2022 | Cuidado de la Piel, Estilo de vida, Soluciones Naturales

HISTOMER HISIRIS

Los tratamientos más agresivos, las máquinas láser o los “peelings” químicos son cada día más populares – estas técnicas de rejuvenecimiento de la piel, sobre todo facial, causan efectos secundarios los cuales debilitan la piel de forma temporal.

El auge en popularidad de estos tipos de tratamientos no quirúrgicos ha desembocado en una mayor cantidad de usuarios que padecen de problemas cutáneos, al no saber cuidar su piel especialmente sensible después de estos procedimientos – el cuidado de la piel en las semanas o meses posteriores a la realización de tratamientos agresivos o láser es primordial, por lo que debemos protegerla a través del uso de productos especializados para la piel sensible y protección solar máxima.

Peelings químicos

Uno de los ejemplos más populares de tratamientos que pueden resultar en mayor sensibilidad de nuestra piel son las exfoliaciones o “peelings” químicos. Los peelings químicos consisten en exfoliar el cutis a través del uso de productos de carácter químico, los cuales inciden en la dermis en mayor o menor medida, para así lograr el rejuvenecimiento de la piel.

Entre los beneficios de los peelings químicos faciales se encuentran:

  • Eliminación de arrugas profundas, piel más tersa.
  • Mayor hidratación del rostro.
  • Eliminación de algunas manchas solares en el rostro y cuello.
  • Reducción del acné facial.

Siempre de la mano de un profesional de la estética, o un médico en caso de los más invasivos, estos beneficios pueden resultar muy útiles a la hora de reducir los signos de la edad en el rostro. Como resultado del tratamiento la piel responde con hiperactividad. Además, si no se gestiona de una manera adecuada con el uso de productos especializados, puede resultar en una variedad de problemas a nivel cutáneo, entre los que se encuentran:

  • Cambios en el color de la piel, más oscura o clara de lo normal dependiendo de la profundidad de la exfoliación.
  • Enrojecimiento, costras e hinchazón en la piel.
  • Formación de cicatrices, con las que hay que tener mucha precaución si existen antecedentes personales de cicatrices hipertróficas o queloides.
  • Mayor sensibilidad de la piel a nivel superficial.

 

¡TU piel en estado sensible pide CALMA!

HISTOMER HISIRIS

En Cosmeticane priorizamos la protección de las pieles sensibles a través de soluciones naturales específicas y efectivas. La línea HISIRIS es la alternativa de calma y equilibrio inmediato para tratar la sensibilidad cutánea en todas sus diferentes formas y manifestaciones. Para calma inmediata de la hiperactividad, estas mascarillas son la solución: Repair Complex concentrate (Serum) + Repair Complex Cream Mask y disfruta la sensación de alivio con la Solución calmante instantánea.

Otra alternativa para minimizar los inconvenientes de los tratamientos agresivos, es mascarilla calmante “Fórmula 201”, o Soothing & Refreshing Face Mask. Es una combinación especial de principios activos de origen vegetal, los cuales limpian y refrescan la piel sensible, enrojecida e irritada, para así eliminar el enrojecimiento y sensación de ardor que estos tratamientos pueden generar – acción calmante de irritaciones.

¡Quiero ver un antes y un después, dame testimonio!

En el caso de Laura, a quien realizamos un peeling químico con ácidos madélicos a nivel estético, te mostramos el resultado de calma después de aplicar la mascarilla Soothing Refreshing Face Mask de la Fórmula 201.

piel sensible

En tu cabina del centro de estética, ¿Cuentas con soluciones naturales para calmar la hipersensibilidad resultado de los tratamientos invasivos?

Síguenos en nuestro Instagram para más testimonios, consejos y productos diseñados especialmente para garantizar la protección de las pieles más sensibles.

Uso de pantallas. ¿Cómo influye la luz azul en nuestra piel?

Uso de pantallas. ¿Cómo influye la luz azul en nuestra piel?

Este aumento de tiempo de uso de dispositivos electrónicos o pantallas ha desembocado en una mayor dependencia de parte de la población, lo cual está ligado con riesgos para la salud física y mental. Algunos estudios muestran que nos exponemos a las pantallas de dispositivos móviles en una media de tres horas diarias, lo cual puede causar sobreexposición a la “luz azul” que estos emiten.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.