Uso de pantallas. ¿Cómo influye la luz azul en nuestra piel?

Feb 25, 2022 | Protección Solar, Consejos Cosmética, Cuidado de la Piel, Soluciones Naturales

protección solar

El inicio de la pandemia del COVID-19 marcó un antes y un después en el uso de dispositivos electrónicos, ya que la mayoría de la población mundial se recluyó en casa para evitar el contagio. Diversos estudios revelan que una de las principales consecuencias ha sido el aumento del tiempo que pasamos de cara a las pantallas, las cuales pueden ser móviles, consolas, o la televisión, entre otros ejemplos.

Este aumento de tiempo de uso de dispositivos electrónicos o pantallas ha desembocado en una mayor dependencia de parte de la población, lo cual está ligado con riesgos para la salud física y mental. Algunos estudios muestran que nos exponemos a las pantallas de dispositivos móviles en una media de tres horas diarias, lo cual puede causar sobreexposición a la “luz azul” que estos emiten.

La luz azul y sus efectos

Aunque se use en dermatología como una herramienta terapéutica, la luz azul tiene consecuencias en la piel si se usa de forma abusiva. Algunos ejemplos de las consecuencias de la sobreexposición a la luz azul son:

– Aumento en la sequedad de la piel debido a la disminución de acuaporinas, las moléculas que ayudan a mantener nuestra piel hidratada.

– Alteración de la síntesis de algunas proteínas, ej. aumento en metaloproteinasas, lo cual acelera la destrucción de colágeno.

– Activación de los melanocitos, lo cual incrementa la melanina a nivel cutáneo.

Todas estas consecuencias se traducen en el aumento de las ojeras, arrugas y líneas de expresión, además de incrementar la cantidad de manchas en la piel y la reducción de la hidratación cutánea.

El incremento de manchas en la piel a raíz de la sobreexposición a la luz azul de las pantallas se debe al incremento de melanina a nivel cutáneo, lo cual favorece la hiperpigmentación. El estrés que provoca la luz azul en las células es capaz de perdurar hasta 48 horas después de la exposición, por lo que hay que ser precavidos y tomar las máximas medidas de prevención posibles.

Los grupos más vulnerables a esta luz son aquellos con fototipos más altos, las mujeres embarazadas y personas que se hayan sometido a algún tratamiento cutáneo (por ejemplo, un peeling), ya que su piel en ese momento tiene una mayor sensibilidad. La duración de las manchas producidas por la luz azul es superior a las causadas por los rayos ultravioleta.

¿Cómo prevenir las manchas en la piel?

La mejor manera de prevenir las manchas en la piel provocadas por la sobreexposición a la luz azul es proteger nuestra piel de una manera adecuada, usando productos que ayuden a defender a nuestra piel de la hiperpigmentación o del envejecimiento. Aunque pueda resultar chocante, el uso de cremas protectoras en el rostro es la manera de prevenir la aparición de manchas causadas por la exposición a la luz azul, sobre todo en la zona de los pómulos y la barbilla, así como un envejecimiento prematuro de la piel, las cuales son las consecuencias más características de la radiación HEV (luz azul).

 

HISTAN: Protección ante la radiación HEV

COSMETICANE Soluciones reales para el cuidado de la piel

En Cosmeticane hacemos la protección de tu piel nuestra prioridad, por lo que hemos diseñado la línea HISTAN para asegurar la máxima protección de la piel ante rayos UVA, UVB y luz azul.

Asimismo, la tecnología “inteligente” detrás de HISTAN es capaz de usar fuentes de luz azul como los rayos del sol o la luz de las pantallas para corregir imperfecciones cutáneas, por ejemplo las manchas, para así mejorar el aspecto y forma de la piel, además de fortalecerla.

Además de cumplir la función protectora contra las consecuencias negativas que puede llegar a tener la sobreexposición a la luz azul, los productos HISTAN, los cuales están disponibles en nuestra tienda online, también pueden ser usados para combatir otros problemas en la piel gracias a sus funciones de doble acción, la cual se usa para tratar en especial los inconvenientes más comunes:

  • Flacidez:

     el Spray SPF30 de HISTAN ayuda a reafirmar la piel y reducir la flacidez al fortalecer las áreas más débiles.

  • Celulitis:

    la crema SPF 30 de HISTAN, con su función quema grasa, ayuda a reducir los efectos visibles de la celulitis y grasas localizadas en la piel.

  • Bronceado sin manchas:

    para frenar la creación de manchas en el rostro tras la exposición a rayos UVA/UVB, es recomendable usar la crema SPF 20 facial para garantizar la máxima protección contra las manchas.

  • Oxidación:

    el activador de bronceado HISTAN reduce la oxidación que puede sufrir la piel al convertirse en más morena gracias a su función protectora durante el bronceado.

proteccion solar histan

Si quieres obtener más consejos para cuidar la piel o tratamientos para garantizar su protección contra la radiación HEV, o luz azul, no dudes en visitar nuestro Instagram @histomer_spain o página web, lugares en los que podrás acceder a todo tipo de pautas para mejorar la salud y aspecto físico en todo el cuerpo.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.