¿Celulitis? Puntos clave del vendaje compresivo.

Abr 8, 2022 | Cuidado de la Piel, Cuidado Corporal

vendaje compresivo

La relación entre la forma física y el vendaje compresivo

La forma física es una necesidad difusa y creciente en nuestra sociedad – para contrarrestar la celulitis es muy importante priorizar un estilo de vida correcto, una alimentación sana y la actividad física, ya que aportan hábitos saludables imprescindibles para mantener una figura agradable y juvenil durante mucho tiempo.

Sin embargo, a menudo, por diferentes razones, existe una tendencia a descuidar algunos de estos rituales, yendo hacia una decadencia temprana de su estado de forma. Es aquí donde mejor actúa el vendaje compresivo, ya que ayuda a paliar las consecuencias más comunes como la celulitis, exceso de grasa, hinchazón, retención de líquidos y pérdida de elasticidad y todo de los tejidos de la piel, manifestaciones comunes que angustian a muchas mujeres.

 

¿Qué es el vendaje compresivo?

 

Existe una gran variedad de técnicas o productos para contrarrestar las imperfecciones generadas por la falta de forma física, pero una de las más comunes y válidas siempre ha sido el vendaje compresivo. En los protocolos tradicionales de vendajes compresivos se envuelven piernas, abdomen y caderas con vendajes empapados en principios activos útiles para drenar, reactivar la circulación sanguínea y linfática, depurar el organismo, combatir la celulitis y la grasa localizada.

Los tratamientos de vendaje compresivo no son todos iguales – hoy en día, muchas de las soluciones existentes están atascadas con una tecnología obsoleta: vendajes inapropiados para la estructura, composición y propiedades elásticas, que dificultan la correcta aplicación, dificultan la consecución de una compresión bien graduada, comprometiendo los resultados deseados.

Los tres puntos clave que determinan la efectividad de una venda de compresión contra, por ejemplo, la celulitis, son:

– Características técnicas de la tela.

– Poder adyuvante del líquido de riego.

– Técnica de bobinado fácil de realizar.

¿Cuáles son los más efectivos?

 

El vendaje compresivo dinámico Histomer toma todos estos puntos en cuenta para contrarrestar problemas como la celulitis de la forma más efectiva, fácil y rápida posible.

Los vendajes compresivos Histomer usan una tela de bienestar, con características tecnológicas inigualables – el espesor y textura del tejido es ideal para una acción oclusiva eficaz, y sus ratios de extensibilidad (70%) es perfecto para garantizar la buena regulación de la tensión, además de un efecto presodinámico óptimo.

Además, en Histomer incluimos soluciones especiales con ingredientes activos exclusivos, para así empoderar el poder adyuvante del líquido de riego, sin olvidar la facilitación de la técnica de bobinado, la cual es fácil, rápida y bien graduable.

Lipo-Draining Body Wrap Drain O2

vendaje compresivo

El vendaje compresivo Drain O2 es la definición del drenaje preso-dinámico y vendaje lipolítico más avanzado – está diseñado para esas situaciones en las que la celulitis y el exceso de grasa deben contrastarse con mayor decisión.

El principal propósito del Lipo-Draining Body Wrap Drain O2 de Histomer es estimular el drenaje linfático, para así movilizar los depósitos adiposos y por consecuencia, reducir el proceso celulítico.

Esto se consigue a través de varios factores como su acción drenante mejorada, la cual promueve el drenaje linfático y una rápida y persistente deflación del edema de la celulitis. Además, elimina los estiramientos delgados e inestéticos de expansión venosa que acompañan a la celulitis.

La fórmula Drain O2 y su acción quema grasa lipolítica de alto nivel, la cual actúa de forma selectiva sobre las almohadillas grasas más resistentes, también funciona en caso de poca actividad física. En Cosmeticane sabemos que no siempre se dan las circunstancias para mantener una forma física óptima, por lo que recomendamos esta fórmula para aquellas personas que, por cualquier motivo, no son capaces de mantener un estilo de vida más activo.

Drain & Firming Body Wrap Body H4

vendaje compresivo

El Drain & Firming Body Wrap Body H4 de Histomer es un vendaje compresivo reafirmante, drenante y lipo-reductor de carácter preso dinámico, el cual actúa en casos donde la combinación del exceso de grasa y la fuerza de la gravedad debilitan a la piel y sus estructuras de soporte.

La fórmula Body H4 es la mejor solución para neutralizar los efectos de la fuerza de la gravedad en masas adiposas, ya que cuenta con las siguientes funciones:

Fortalece el marco elástico de la piel.

Estimula la circulación sanguínea hemolinfática.

Elimina el edema en el espacio intercelular.

Ayuda a reducir la masa adiposa.

Activa la oxigenación de los tejidos cutáneos.

Por estas razones, el vendaje corporal Body H4 es el más indicado para casos en los que se busque potenciar la elasticidad y reafirmar la piel. Esta fórmula también, combinada con la actividad física y una dieta saludable, ayuda a remodelar la forma física, mejorando el tono, la elasticidad, la compacidad y favorece la reducción de grasa.

 ¿Tienes un centro de estética? Escríbenos para ampliar info y condiciones para dar solución en tu centro. 

Si deseas más información sobre los vendajes corporales Histomer, ¡no dudes en visitar nuestro Instagram para estar al día sobre las mejores soluciones contra la celulitis!

 

Uso de pantallas. ¿Cómo influye la luz azul en nuestra piel?

Uso de pantallas. ¿Cómo influye la luz azul en nuestra piel?

Este aumento de tiempo de uso de dispositivos electrónicos o pantallas ha desembocado en una mayor dependencia de parte de la población, lo cual está ligado con riesgos para la salud física y mental. Algunos estudios muestran que nos exponemos a las pantallas de dispositivos móviles en una media de tres horas diarias, lo cual puede causar sobreexposición a la “luz azul” que estos emiten.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.