¿Autobronceador o Potenciador de Bronceado?

Ago 2, 2021 | Consejos Cosmética, Cuidado de la Piel

potenciador de bronceado

Descubre las claves para conseguir un bronceado natural y duradero sin renunciar a la salud de tu piel, para ello debatimos sobre la elección de un autobronceador o potenciador de bronceado. ¿Cuál elegirías?

El verano ha llegado y con él esa época tan especial disfrutando de reencuentros con amigos, planes improvisados, tardes al sol y como no, las ansiadas vacaciones. Las obligaciones y preocupaciones diarias dejan paso al relax, el disfrute y algún que otro asunto imprescindible, como por ejemplo, el cuidado y bronceado de nuestra piel durante estos meses.

El verano nos sienta bien a todos. El sol baña nuestra piel, nuestro cabello se aclara y lucimos un aspecto más calmado y distendido. Además, actividades como descansar bajo el sol y disfrutar de la playa y la piscina es, para muchos, uno de los mayores placeres de la vida.

Aunque todo el mundo no vive con fanatismo tostarse bajo el sol, lo cierto es que este posee propiedades terapéuticas por su efecto antinflamatorio, ayuda al organismo en la generación de vitamina D, lo que es fundamental para la mineralización de los huesos y de los dientes, ayuda a prevenir y controlar el acné y es ideal para nuestra estado de ánimo ya que promueve la síntesis de la serotonina, una sustancia relacionada con el bienestar.

Pero es imprescindible utilizar protector solar y proteger adecuadamente nuestra piel en largas exposiciones. El no hacerlo puede ser muy perjudicial, manifestándose en consecuencias tales como manchas, envejecimiento prematuro de la piel, arrugas o deshidratación de la piel e incluso, el riesgo de cáncer de piel.

Tanto si eres más de exponerte horas y horas al sol, como de esconderte bajo la sombrilla, en este artículo te mostramos las claves para que luzcas un bronceado saludable, así como consejos tanto para antes como para después de la radiación.

¿Cuál eliges: potenciador de bronceado o autobronceador?

Existen dos opciones idóneas para obtener una piel bronceada mientras, además, disfrutas de ello. Ambas son distintas, partiendo de la base de que en una, el sol es la fuente principal pero las dos opciones cuentan con beneficios y desventajas. Si todavía no te has decidido entre utilizar un autobronceador o un potenciador de bronceado, no te preocupes, estás cerca de hacerlo.

El potenciador de bronceado

Seguro que has escuchado hablar del potenciador de bronceado. Se trata de productos que logran mejorar las capacidades de la piel aprovechando así, todas las ventajas de la exposición solar.

Por ejemplo, esta crema especial bronceado rápido consigue que el proceso de bronceado sea más rápido y uniforme. Su fórmula, de la familia de los péptidos potenciados de próxima generación como Palmitoyl Tripeptide-409, es rica en ingredientes activos que logran tonificar y reafirmar la piel, mejorando así la elasticidad de esta. Es perfecta para acelerar el proceso e intensificar el resultado y se puede utilizar tanto en el rostro como en el resto del cuerpo.

potenciador de bronceado
Crema Especial Bronceado Rápido de Histan.

Otra super alternativa de la familia de los precursores clásicos de la melanina es, el Golden Super Refuerzo de Bronceado promueve un bronceado perfecto, uniforme y sobre todo, perdurable. Es perfecto para usar tanto antes, como durante y tras la exposición solar. Es sin ninguna duda, el potenciador de bronceado estrella del verano.

potenciador de bronceado
Golden Super Refuerzo de Bronceado de Histan.

Si eres de los que agradece refrescarse durante los largos periodos al sol, este producto te va a alucinar. Se trata del Aqua Spray Bronceador Refrescante, una fórmula bifásica de doble acción que combina un fórmula SPF, capaz de prevenir quemaduras de sol con la aceleración e intensificación del bronceado.

potenciador de bronceado
Aqua Spray Bronceador Refrescante de Histan.

Estas son solo algunas de las opciones disponibles, ya que existen además, aceites. Todos estos productos clasificados como potenciadores de bronceado poseen la fórmula idónea para conseguir un bronceado natural, homogéneo, uniforme, duradero y saludable. Además, te recomendamos que antes de la exposición solar, dediques un tiempo a exfoliar la piel.

¿Cómo recuperar la piel después de la toma de sol?

Al terminar el día, Tu piel necesita calmar, reparar y refrescar. Nuestra propuesta es el Aftert Sun Crema Especial que además de ser calmante y refrescante, logra la reparación celular, ya que hidrata altamente la piel y mitiga cualquier enrojecimiento o quemadura. Si es importante para ti las rutinas de cuidado responsables; te contamos que todas las fórmula HISTAN, además de proteger y cuidar TU piel, respetan el mar con impacto mínimo al medio ambiente.

aftesun, cream protectora solar
After Sun Crema Especial de Histan.

Los autobronceadores

Por otro lado y desde hace unos años son muchos los autobronceadores que están dando que hablar. Se trata de una solución perfecta, para momentos de emergencia como bodas o eventos más especiales en los que no te ha dado tiempo a broncear tu piel como para usar de forma habitual en zonas puntuales del cuerpo como, por ejemplo el rostro.

Entre sus ventajas está su rapidez. Utilízalo por la noche y a la mañana siguiente estarás perfecta. Además, podrás intensificar el tono según desees. Normalmente, los autobronceadores duran algo más de 7 días, por lo que entre sus desventajas estará la duración de este, además del riego a que no quede demasiado homogéneo. Para lograr que quede uniforme, recuerda exfoliar la piel días antes e hidratarla muy bien. Aplica el autobronceador con un guante y el resultado será óptimo.

¿Qué producto elegirías? ¿Autobronceador o potenciador de bronceado?

Broncearse puede ser un proceso muy divertido en el que encontrar una cosmética responsable, sostenible y comprometida con el futuro es clave para disfrutar del proceso. Distintas opciones dentro de un gran abanico de oportunidades entre las que podrás encontrar la que más se adapte a tus necesidades. Si sigues teniendo dudas si elegir o autobronceador o potenciador de bronceado, ponte en contacto con nosotros, ¡te ayudaremos con la elección!

Uso de pantallas. ¿Cómo influye la luz azul en nuestra piel?

Uso de pantallas. ¿Cómo influye la luz azul en nuestra piel?

Este aumento de tiempo de uso de dispositivos electrónicos o pantallas ha desembocado en una mayor dependencia de parte de la población, lo cual está ligado con riesgos para la salud física y mental. Algunos estudios muestran que nos exponemos a las pantallas de dispositivos móviles en una media de tres horas diarias, lo cual puede causar sobreexposición a la “luz azul” que estos emiten.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.