Piel sensibilizada, ¿es tu caso?

Dic 13, 2021 | Cuidado de la Piel, Soluciones Naturales

tratamiento

¿Cuánto tiempo necesito usar un producto antes de ver resultados?

Lo primero a tener en cuenta es que el nombre genérico de «piel sensible» engloba situaciones cutáneas muy distintas, generadas por distintos factores causales y acompañadas de manifestaciones y síntomas muy diferentes.

De ello se desprende que para abordar correctamente la piel sensible a nivel estético, es necesario realizar una evaluación preliminar de cada caso individual, intentando identificar la categoría de piel sensible en cuestión.

La piel sensible es una piel que debe sufrir un estrés continuo, debido a las manifestaciones inflamatorias que la afectan: enrojecimiento, más o menos intenso, hinchazón y descamación, sensación de ardor o picor.

Las manifestaciones, además de ser en sí mismas antiestéticas y molestas, afectan negativamente la  apariencia general del rostro a lo largo del tiempo, provocando una importante aceleración de los procesos de envejecimiento cutáneo.

Por tanto, es muy importante que la esteticista sepa afrontar los problemas relacionados con la piel sensible con competencia y profesionalidad, ayudando a su cliente a minimizar su propio riesgo inflamatorio y los consiguientes daños futuros, mientras que al mismo tiempo intenta reparar los daños anteriores. Resumiendo  un lenguaje claro para todos, ¿cuál es tu caso?:

  •  Piel sensible en base a su constitución: manifestaciones irritativas y/o alérgicas recurrentes. se caracterizan por una insuficiencia de la barrera cutánea a nivel del estrato córneo. Para este tipo de piel, la exposición moderada al sol no está contraindicada.
  • Piel sensible tras una dilatación de los capilares superficiales: presencia de enrojecimiento persistente (eritrosis) o manchas rojizas con evidentes reticulaciones de capilares dilatados (cuperosis), muchas veces destinadas a agravarse con el tiempo (rosácea). Para este tipo de piel, la exposición facial al sol es una contraindicación absoluta.
  •  Piel sensible debido al debilitamiento de las defensas cutáneas debido a la edad: fragilidad muy marcada, evidente sequedad, agrietamiento, pérdida de tono y consistencia. Se recomienda una protección solar media o baja tanto en los campos UVA como UVB durante todo el año.

Caso Real: CÍRCULO VICIOSO INFLAMACIÓN / DEFICIENCIAS DE BARRERA

 En nuestro paso por IFEMA, tratamos una piel sensibilizada con una mente ya incrédula de conseguir la calma para su piel. ¿Quieres ver su proceso? Te lo contamos!. Manifestaciones (inflamación e irritación) en los 2 lados del rostro, especialmente a nivel de las mejillas, entre los pómulos y las alas de la nariz, asumiendo un particular aspecto de alas de mariposa:

La prioridad en la sesión de cabina fue centrarnos en interrumpir EL CÍRCULO VICIOSO INFLAMACIÓN / DEFICIENCIAS DE BARRERA. Para este «cortocircuito» es necesario intervenir de raíz, sobre la inflamación. Vamos a destacar dos productos:

Hisiris

hisiris

  • el Sérum facial Repair Complex Concentrate. Su fórmula se basa en el complejo reparador de barrera Bio- Matrix Complex potenciado por la presencia de células madre de Syringa Vulgaris y extractos de Anogeissus Leiogeissus. Actúa un agente calmante eficaz capaz de aliviar el enrojecimiento, la irritación y el malestar de la piel gracias a las propiedades calmantes del Tetrapéptido-15 y el extracto de Boswellia Serrata.
  • Solución calmante instantánea. Su eficacia se basa en las extraordinarias propiedades calmantes del extracto de Tetrapéptido-15 y Boswellia Serrata. También contiene ingredientes activos importantes por su capacidad reparadora y regeneradora, como las células madre de Syringa Vulgaris y el extracto de Anogeissus Leiocarpus.

Y luego, ¡mira el resultado después de tres semanas de rutina diaria!

La evaluación de un cosmético destinado al tratamiento de pieles sensibles debe realizarse no solo por lo que «contiene«, es decir por su eficacia, sino también por lo que «no contiene», es decir, por su tolerabilidad.

Para nuestro caso de la  PIEL SENSIBLE CON INFLAMACIÓN EN CURSO, la recomendación fue rutina diaria con estos productos:

  • ULTRA GENTLE CLEANSING GEL: Limpiador de extrema delicadeza para piel sensible, fórmula ultradelgada, libre de agentes espumantes y sustancias de lavado de uso común. Absorbe y elimina el exceso de sebo, impurezas, contaminantes, maquillaje y todos los residuos irritantes del metabolismo cutáneo, dejando la piel libre de cualquier elemento de desequilibrio. Contiene activos auxiliares con extraordinarias propiedades calmantes, como el Tetrapéptido-15 y el extracto de Boswellia Serrata, junto con otros componentes con actividad reparadora y regeneradora, como las células madre de Syringa Vulgaris y el extracto de Anogeissus Leiocarpus, una planta africana que ha demostrado ser muy eficaz. en la lucha contra la inflamación y el envejecimiento cutáneo.
  • PRO DERMIS ACTIVE CREAM: Crema calmante y super hidratante para pieles sensibles o irritadas con tendencia constitucional a desarrollar manifestaciones irritativas o alérgicas. Reduce la sensibilidad cutánea constitucional gracias a su componente principal, el Complejo De-Sensyl, un preciado complejo activo que refuerza las defensas de la piel, previene y reduce las sensaciones de malestar, sequedad excesiva y enrojecimiento. Protege y prolonga la vitalidad y el tono de la piel a lo largo del tiempo gracias a las virtudes revitalizantes de las células madre de Syringa Vulgaris y Gardenia Jasminoides y la acción regeneradora y reparadora del extracto de Anogeissus Leiocarpus.

Los productos de la línea HISIRIS no contienen: Profumi con allergeni potenziali / Nickel (Nickel tested) / Parabeni / Formaldeide / Solfiti / Isotiazolinoni / Diossano / Siliconi ciclici. 

 

Uso de pantallas. ¿Cómo influye la luz azul en nuestra piel?

Uso de pantallas. ¿Cómo influye la luz azul en nuestra piel?

Este aumento de tiempo de uso de dispositivos electrónicos o pantallas ha desembocado en una mayor dependencia de parte de la población, lo cual está ligado con riesgos para la salud física y mental. Algunos estudios muestran que nos exponemos a las pantallas de dispositivos móviles en una media de tres horas diarias, lo cual puede causar sobreexposición a la “luz azul” que estos emiten.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.