Cómo cuidar en casa tus pieles más queridas

Sep 28, 2021 | Consejos Cosmética, Cuidado Corporal, Cuidado de la Piel, Soluciones Naturales

¡Septiembre, tiempo de nuevos comienzos y nuevas caricias para la piel de tu cuerpo!

Nuestra piel está expuesta en cualquier estación del año a la sequedad y la irritación. Existen numerosos factores que influyen sobre la salud de nuestra piel a lo largo del año, tanto “externos” como “internos”.

 Y lo que puede significar para todas las pieles que tenemos cuidar y mimar en casa.

El frío, el calor, la baja humedad del aire, el contacto con productos con alcohol o la depilación son, entre otros, causantes directos de la sequedad e irritación de la piel.

Sequedad en la piel

La resequedad de la piel es un problema muy común que puede afectar a cualquier persona independientemente de su edad. La resequedad de la piel se produce por la pérdida de agua y aceite, ocasionando descamación, rigidez, picazón o la aparición de grietas sobre nuestra piel.

Las causas de la resequedad pueden estar motivadas por varios factores:

  • Afecciones cutáneas
  • Exposición a acondicionadores de aire que eliminan la humedad
  • Exposición al aire frío y seco del invierno, o caliente y seco del verano
  • Envejecimiento
  • Tomar duchas de agua caliente durante tiempos prolongados y con frecuencia

Irritación en la piel

Como la resequedad, la irritación de la piel, también es un problema común a gran parte de la población. En algunas ocasiones nuestra piel se inflama, se enrojece y muestra signos de dolor o picor.

La irritación puede estar ocasionada por diversos factores y no siempre sabemos cómo o porqué sufrimos de irritación.  Nuestra piel es sensible al contacto con cualquier producto o sustancia, y es por ello, que en ocasiones el simple contacto de la piel con algún producto puede desencadenar una reacción inflamatoria, dañando la barrera protectora cutánea.

Como con la resequedad, los cambios térmicos pueden producir irritación sobre nuestra piel, especialmente en las zonas más expuestas como la cara y las manos. La exposición prolongada al sol, también daña nuestra piel y produce irritación, así como el sudor, el roce con tejidos sintéticos o las picaduras de insectos.

En ocasiones, incluso cuando queremos cuidar nuestra piel, cometemos agresiones sobre esta, utilizando productos cosméticos con agentes irritantes para la piel, como el alcohol de las colonias o algunos activos en la formulación de cremas y lociones.

Depilación

La depilación también es una agresión para nuestra piel. Después de la depilación la dermis suele quedar enrojecida e irritada, debido a que con la depilación no solo eliminamos vellos, sino que también retiramos células muertas de la superficie.  

Tanto la cera como la fotodepilación dañan nuestra piel, dejando los poros al descubierto y produciendo lesiones en el folículo piloso.

Entonces, ¿Cómo cuidar la piel después de la depilación?

Body Hisiris es la crema Histomer específica para pre / post depilación y diseñada para combatir la foliculitis, la irritación y los vellos encarnados. ¡Descubre su acción calmante y antienrojecimiento en los 10 días siguientes a la depilación / depilación! 

Favorece el bienestar de las pieles sensibles, irritadas o irritables, porque:

 -Ayuda a combatir la hipersensibilidad cutánea.
 -Reduce la sequedad, aspereza y descamación.
 -Calma la piel, previene la aparición de vellos encarnados.
 -Realiza actividad antimicrobiana en foliculitis y pseudofoliculitis.

COSMETICANE Soluciones reales para el cuidado de la piel

¿Tu cuerpo te pide una rutina para TU piel? ¿Cómo cuidar tus pieles más queridas? irritación, sequedad y deshidratación? Después del verano, con su calor intenso, los ambientes climatizados, el sol, las lluvias frecuentes pueden deshidratar nuestra piel provocando sequedad, aspereza y menor resistencia al sol. Esto sucede en todas las edades.   

Solución JOY 

¡Nube de alegría y buen humor son las palabras clave de la rutina de belleza corporal de tu familia! 

El innovador tratamiento es adecuado para el rostro, las manos y el cuerpo y se puede aplicar libremente siempre que se sienta la necesidad, para una piel siempre sedosa e hidratada. Prueba los mimos irresistibles y aterciopelados de inmediato.

COSMETICANE Soluciones reales para el cuidado de la piel

JOY BUTTER SPRAY con su textura ligera y de rápida absorción tiene una fórmula de alta tecnología que combina ingredientes activos naturales súper hidratantes y restauradores del más alto nivel con una fragancia única.

Preciosos Aceites como la Manteca de Mango, Manteca de Karité, Células Madre Vegetales de Gardenia Jasminoides, vitaminas  y activos de nueva generación, se mezclan en una textura apta para toda la familia y aporta una sensación única y envolvente de suavidad, confort e hidratación a tu piel.

Gracias al innovador envase, libera partículas diminutas y suaves que se juntan en forma de nube nada más tocar la piel, para una acción delicada y súper nutritiva.

Unas pocas aplicaciones son suficientes para cubrir la piel con suaves gotitas de nube hidratante. CALMA, ENVUELVE, REPARA, HIDRATA Y NUTRE.


Prueba ahora el irresistible y aterciopelado mimo, ¡contacta con tu esteticista de confianza Histomer!

Uso de pantallas. ¿Cómo influye la luz azul en nuestra piel?

Uso de pantallas. ¿Cómo influye la luz azul en nuestra piel?

Este aumento de tiempo de uso de dispositivos electrónicos o pantallas ha desembocado en una mayor dependencia de parte de la población, lo cual está ligado con riesgos para la salud física y mental. Algunos estudios muestran que nos exponemos a las pantallas de dispositivos móviles en una media de tres horas diarias, lo cual puede causar sobreexposición a la “luz azul” que estos emiten.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.