La diseñadora Coco Chanel, fue la impulsora de esta seguida moda hace aproximadamente 90 años. Tras unas vacaciones veraniegas por la costa francesa, presume de bronceado en uno de sus desfiles y es a partir de ese momento cuando este nuevo estilo se pone de moda: El estar moreno empieza a asociarse con dinero y buenos estilos de vida.
En los años 60, la moda del bronceado llego a su “extremo máximo”: las mujeres toman el sol durante largas jornadas y sin ningún tipo de protector. Y no es hasta los años 80, cuando se empieza a tener en cuenta los efectos perjudiciales que el sol tiene en la piel, y se sustituyen los productos hasta ahora utilizados para potenciar el bronceado por aquellos que contienen protección y filtros frente a los rayos de sol.
El valor social que se le ha dado a la importancia del bronceado, es el responsable mayoritario de los cáncer de piel, por ello se ha ido cambiando la pauta de modificar este pensamiento tan nocivo para todos nosotros. A lo largo de los años se han reducido las jornadas de exposición al sol y la manera de hacerlo, ahora con cremas de protección.
Desde Matrsikin, os recomendamos la exposición al sol pero siempre de una manera responsable: Alta protección solar y evitando determinadas franjas horarias : entre las 12:00 y 17.00 de la tarde.
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